martes, 23 de diciembre de 2008

Mi carta a sus Majestades de Oriente


Queridos Reyes magos:


Altezas, nuevamente este año les escribo unas lineas ( me parece que hay poca comunicacion entre ustedes y yo , ya que sólo nos escribimos para estas fechas), para saludares nuevamente en este finalizado 2008 , y pediros algunos regalos para el próximo dia 6 del nuevo 2009.


Ignoro si llegará a tiempo, pero si llega a su destino tarde, y decidis volver otro día, se pueden acercar en otro momento ya que las rebajas tienen la mala idea de empezar al día siguiente que sus majestades reales se marchan...


Desde pequeño, tengo una de esas dudas que hacen formar parte de aquellas preguntas que sólo puedo formular yo, alguno que otro sabe a lo que me refiero , es acerca de las mencionadas cartas, ya que solemos escribirlas en plural y no sé si los escritos los leen en múltiple o si los leen aquellos ayundantes de ustedes llamados pajes...no sé tengo esa curiosidad, por si es posible su respuesta.


En fin,, este año que finaliza ha sido muy variopinto y diferente , estoy seguro que no pasará inadvertido por mi vida.

He vivido momentos dificiles, tristes,complicados pero he experimentado otros que superan con creces esos otros en los que solamente podia llorar.

Durante el finalizado 2008 han pasado a formar parte de mis recuerdos aquellos momentos, personas que de un modo u otro han sido protagonistas durante este año o que en este mismo periodo se acaba su etapa y empiezan a formar parte de mi memoria y otras que empiezan otra fase en este nuevo ciclo.

Este año no pido nada en particular para mí, ya que elaborando mi particular balance de este año, puedo decir gracias por sentirme un auténtico afortunado, así que he decidido poder transportar mis deseos y regalos a las personas que forman parte de mi vida para todas ellas va destinada esta carta:


A mi familia, para toda ella, que me apoya, que esta ahí , para ellos, siendo conocedor que no es un buen periodo el que acaba, sólo una cosa: lo que tenga que ser será, y seguramente para mejor, porque como me dijo la sonrisa más bonita, hay que pensar en lo mejor.Me gustaria también mencionar a una persona muy importante en este grupo, como es mi añorada abuela, añorada por mi estima hacia ella y por el poco tiempo vivido con ella durante este año,ya que como propósito para el siguiente , me propongo pasar más momentos y compartir esos largos paseos que sólo ella y yo sabemos.


Para mis amig@s, que me han ayudado , que me han escuchado, que me dado un abrazo, que no se han marchado y me han enseñado tanto durante todo este año,la verdad que sin ellos no hubiera sido capaz de superar muchos momentos , por ello se merecen lo mejor para este año nuevo, para todos esos que siguen ahí a pesar de mi huracán de vida.


Para mis miedos y fantasmas, que un día me disteis mucho temor, duda,recelo, aprensión, o dolor,quiero erradicarlos de mi vida , deseadóles lo mejor y extrapolarlos al espacio del recuerdo y la memoria, haciéndoles participes del pasado y mirando con firmeza al futuro no siendo ellos los protagonistas de mi particular supervivencia.


A los que no están pero un día estuvieron en mi vida o en la de las personas que me rodean, quiero regalarles mis mejores deseos de bienestar y de felicidad, pidiendo perdón por el dolor causado,por los malos momentos, por las largas noches sin dormir, por el dolor de estomágo,por su soledad,para que olviden el resentimeinto,el odio, la antipatia y dejen paso al recuerdo, bienestar o la amistad.



Y a tí, por enseñarme tanto, por darme tanto , por hacerme creer en el auténtico sentimiento de felicidad, por saber que eres tú la persona con la que quiero compartir mi vida, por escucharme, por besarme, por abrazarme,por querer dormir a tú lado todos los días y simplemente por ser tú la persona que me hace tremendamente feliz.A tí quiero regalarte mis mejores deseos para este año que empieza,que como tú bien me dijiste , es el nuestro y prometo hacerte sentirlo como eso , como nuestro año,el tuyo y el mio, porque si hay algo que me trajo este final de año eres tú, como regalo no se puede pedir más que mirar a tus ojos y poder decirte te quiero.


Y a ustedes, sus majestades, por darme la oportunidad de trasportar mis deseos y regalos a las personas que más quiero.


Sin otro particular, les saluda atentamente;


Anónimo


Mxs


lunes, 22 de diciembre de 2008

22 de Dicimebre fun, fun , fun



Hoy, 22 de Diciembre tiene lugar el sorteo de la Lotería. Este año si he jugado ha sido porque no te queda más remedio que comprar por lo menos en el trabajo, no por otra cosa.

Aunque haya gente que no lo quiera ver, es un gran negocio lo de la lotería. De cada décimo vendido, Hacienda se lleva su parte y los loteros brindan antes del sorteo gracias a las ventas de las que ellos sacan comisión.
Luego, los bancos empiezan a perseguir a los premiados para que ingresen allí su nueva fortuna, las tiendas rezan para que a los premiados les entre la euforia gastadora de todo lujo y encima en la televisión no se les ocurre mejor idea que aconsejar a la gente sobre como gastarse el capital.

Y por si alguien no lo sabía el dinero que se da en premios sale de los fondos que entre todos nos gastamos en Lotería. Sí, se gasta mucho más dinero que el que luego se reparte en premios.
En fin, con esto no quiero romper la ilusión de la gente que juega cada año, ya que en el sorteo todavía queda la esperanza de ver si te toca algo, si recuperas lo que has gastado o sí te ha tocado un pellizco.

También se conoce a este día como: el dia de la salud. "Lo importante es la salud” (tras la falta de suerte en la lotería) ¿Es salud la palabra más pronunciada en este día?. ¿Por qué esta asociación?. La verdad es que quien no se consuela es porque no quiere, pero ya que hemos hablado de las dos cosas que se consieran más importantes en la vida como son la salud o el dinero, pues ...nos queda el amor, no?? palabra,sentimiento, estado... que produce mucha controversia, yo os puedo decir que me ha tocado¡¡¡y si es uno de los pilares más importates en la existencia de uno, yo lo tengo y como dice aquella pizarra tuya y mia, me ha tocado la loteria¡¡, no por el premio del sorteo, no por dinero, sino por tí, por hacerme sentir cada día la persona con más suerte, por tenerte a mi lado, sí señores la suerte existe, yo la tengo por tener a mi lado a una persona maravillosa, por tenerte a mi lado.

Para todos, SALUD, SUERTE y que siempre queda el sorteo del Niño para quien juegue.

Y para tí ... TQM


ZORIONAK , FELIZ NAVIDAD.


Mxs

lunes, 15 de diciembre de 2008

El lunes


El Lunes,primer día de la semana.

La palabra semana viene de "septimana" (siete días).Los nombres de los días provienen de siete objetos celestiales, que los antiguos griegos veían moverse en el cielo: Luna (Lunes),Marte (Martes); Mercurio (Miércoles);Júpiter (Jueves ), Venus (Viernes),Saturno ( Sábado) y Sol (Domingo).Éste último no se parece mucho a nuestra lengua, pero en otros idiomas como en inglés, el Domingo es Sunday.

Dicen que lo mejor del lunes es pensar en el viernes ...es verdad, si no hubiera lunes ,el viernes no sería tan especial.Lo cierto es que nos pasamos toda la semana pensando en que no llegue el fatilico día del lunes...y cuando llega ,se apodera de uno, un sentimiento de tristeza o meláncolia que se hace duro de llevar, pero como he dicho antes si no hubiese lunes el viernes no existiría. Para mí, la llegada del fin de semana se ha convertido a parte de descanso , de no trabajo o de reunión, en sinónimo de felicidad,cariño,afecto,bienestar,ternura y pasión....por eso tal mi melancolia a que lleguen los maravillosos "weekends".

Terminado el fin de semana, haciendo una valoración global ,puedo decir y colgar el cartel de "Mejor imposible", por eso descubro la fatílica frase de odio los lunes¡¡¡ no por la vuelta al trabajo, al frio o a los saludos indiferentes de los vecinos en el ascensor ( lo comento porque no entiendo la capacidad que tiene la gente por ser borde a primera hora de la mañana con la única mueca de no dar los buenos días a alguien) .

Pero también es verdad que el primer día de la semana se lleva mejor pensando en el próximo fin de semana.Ha sido un final de semana tremendo, he vuelto a reencontrarme con amigos lejanos, me he tranportado al pasado en compañia de una de las familias más famosas de la TV " Los álcantara" y he vivido un simulacro de incendio...lo de simulacro lo digo por quitar hierro al asunto, pero la combinación de vecina y velas tuvo sus consecuencias, pero por fortuna no fué mas allá del humillo proveniente del piso de al lado .

La llegada del fin de semana , se hizo llegar con aquel día dedicado a aquella diosa llamada Venus.

El viernes, estuvimos en una de esas fiestas llamadas de fin de rodaje , invitados por una amiga que trabaja allí,de esa serie líder en audiencia desde hace unos años llamada "Cuéntame".Es impresionante poder ver los decorados de la serie, ver el barrio de los alcántara, sentarse en el sillón de esa familia,conocer a los actores o poder coger con nuestras manos un pesado premio TP, eso sí con el beneplacito de alguna amiga mía.

Si os digo la verdad me resultó curiosa la fiesta, no por la gente , ni la música o la comida ,que ya me lo esperaba ,sino por el lugar, estabamos celebrandolo al lado del famoso camión de confesiones de aquel niño de la serie...poco o más alucinante, aunque también hay que recordar el frio....digno de alguna ciudad castellana¡¡¡menos mal que como dicen algun@ se agradece eso de que haga fresquito para poder acercarte más.

El sábado, como era previsible, costó levantarse...pero no hay nada comparable con poder despertarse al lado de la persona con la sonrisa más bonita, es alucinante lo que se siente cuando abres los ojos y ves acostado a tu lado a "esa persona", aquella que te vuelve loco, aquella tan importante en tu vida...Buf¡¡¡ Simplemente extraordinario.

La llegada de la noche estuvo acompañada de cenita en unos de esos locales madrilèños tan de moda que combinan el concepto de café-lounge con toques de cocina tradicional,en muy buena compañia , con la presencia entre nosotros de un catalán llamado Juve y Camps, que combinado con las demás copas hizo la mañana del dia del Sol, dificil de llevar.

El domingo amaneció bastante tarde, sobretodo para nosotros, no nos levantados por el olor de un auténtico croissant a la plancha con café recien hecho, sino por el olor a humo proveniente del piso de al lado,no fué nada pero por si sirve ;un consejo: No combineis velas con vecinita... como dijo aquella académica de la lengua,hija predilecta de la ciudad de San Sebastian de los Reyes....La he liao parda¡¡¡

Me gustaria dar las gracias a todos esos momentos,personas y situaciones que han tomado parte en este fin de semana:a las valencianas con más arte de toda la comunidad, a los alcántara,a los nuevos vocablos aprendidos en aquellas noches de alcohol, a lo bucólico y pastoril,a las nuevas diferentes poses a la hora de hacer fotografias, a ese gorro de navidad,a los mojitos,a mi vecina favorita,a los movimientos en círculo,a los sugus,al 2-0,a la chaqueta nueva,a "Paquita" por el caso que la hice,a la siesta,al vestidor por esos momentos, .... y a tí, por tener la aptitud de transformar lo cotidiano y rutinario en lo más novedoso y maravilloso , impresionante tu capacidad de poder hacer realidad el concepto de felicidad.Gracias.


Mxs







miércoles, 10 de diciembre de 2008

Último mes del año: Diciembre


En este mes, el día 21, a las 12:04 , el sol alcanza su máxima posición , alcanzando su punto más alejado al sur del ecuador , dando paso al frio invierno en el hemisferio norte, aunque partiendo de la base , en esta ciudad parece que sólo existen dos estaciones: la fria y la más fria. Pues a lo dicho, en estos dias veremos como el día será más corto y la noche más larga ;asi que habrá que sacar provecho a esas horas más de oscuridad...bienvenidos al Invierno¡¡


El més ha comenzado muy bien, con una escapadita para practicar uno de los deportes que más me apasionan: el esquí.

Hemos aprovechado el puente de primeros de mes para poder ejercitar estas rodillas que durante el año están dobladas bajo la mesa de un despacho... así que rumbo a una de las estaciones mejores de España (por lo menos a mí me lo parece) Formigal.


El viaje no pudo comenzar de mejor manera que con una de las sonrisas más bonitas con las que me cruzado en mi vida, la sonrisa de mi acompañante en esta huida del ruido de la ciudad,que fué a buscarme para comenzar nuestro éxodo.El trascurso fué muy bueno, recitando todas aquellas canciones nuevas que hemos incluido en ese aparato ,en el cual puedes incluir miles de caciones,llamado iPOD.¿ Dónde estarán las fundas de aquellos CD , en el que poniamos varios1, varios 2... para aquellos desplazamientos interminables? ahora los tiempos han cambiado y ha pasado al cajón del olvido aquel artilugio llamado radio-CD.


Llegamos al hotel, albergados por el personal del mismo, con mucha información recibida al respecto del lugar y expectantes por el hotel, ya que como me dijo la sonrisa más bonita, hemos hecho buena elección, aunque si os digo la verdad yo no tuve nada que ver.


La habitación era espectacular, cama de esas llamadas "king size, decoración minimalista y un baño digno de cualquier película, de esas que se pasan a remojo todo el día.Pero una de las cosas que más nos llamó la atención fué el precio,la situación y el fabuloso spa incluido en el importe de la factura,todo un acierto si señor¡¡


Comenzamos al día siguiente con un desayuno copioso en el buffet de nuestro alojamiento, con las vistas de un sol que despertaba como nosotros,después de una noche de cansancio acumulado por el viaje y de descanso...lo demás no lo comento.

Como os explicaba el breakfast fué fantástico, más que nada porque nos dío la posibilidad de realizar un" take away" para poder comer en pistas.


La llegada fue un poco accidentada ya que como era previsible no éramos los únicos que habiamos pensado en disfrutar de esos dias en la nieve, así que después de hacer alguna que otra cola pudimos deslizarnos por una de aquellas pistas aragonesas, con un poco de miedo por ser la primera...pero sobretodo con un poco de vergüenza por aquello de: ¿y si me caigo? ...pero luego a la hora práctica os puedo decir que todo lo contrario,nada de timidez ni cobardia porque cuando se está bien todo eso se diluye en una de esas bellas sonrisas con las que me han embelesado todos estos dias... la verdad estoy encantado con esa sensación que me transmite esa mueca llamada felicidad.


Con la llegada de la tarde, dejamos atrás todas esas anécdotas que quedan después de una jornada de esquí,pero volviendo a mi ataque de sinceridad me quedo con esos momentos, esas miradas, esos gestos de complicidad vividos durante el transcurso de la subida a pistas...fueron alucinates¡¡ Es impresionante la química que se puede soltar con el simple gesto de acariciar una mano ( más que nada por los guantes de gore tex...lo hicieron complicado)...pero si hubo química y vaya quimica¡¡¡ buff¡¡


Al final del día pudimos descansar y aprovechar después de esa jornada una fántastica sesión en el spa del hotel,que pudiendo parecer irrisorio estabamos sólos y como os podeis imaginar habia que aprovechar ese momento en ese lugar tán húmedo.


Yo creo que pudimos decir aquella frase de spa,sauna y masaje despues de un dia cojonudo de esqui!!. Se puede pedir mas?


Así trascurrieron nuestros días de esquí, pero el mes pinta de lo más halagüeño, concierto de los 40, vacaciones y vuelta a una de esas épocas del año llamada Navidad que tanto me gusta.Éste año, me he propuesto, que esa sonrisa se haga más fuerte y que el sentimiento navideño también la invada, para aquell@s que no les gusta tanto este periodo del año.


Sólo una cosa más: Gracias por hacerme sentir el verdadero sentimiento de felicidad con la simple mueca de tu sonrisa.El mejor regalo verte sonreir.


Mxs