lunes, 8 de febrero de 2010

El mejor de los tratamientos: SER FELIZ


Estamos acostumbrados a ir al médico y que nos dispensen un montón de recetas: anagélsicos , antibióticos, antiinflamatorios, sedantes, … pero eso de ir al doctor y que te digan que el mejor tratamiento para cualquier problema es uno bien sencillo : SER FELIZ, no estamos tan acostumbrados.

La felicidad o ser feliz, es uno de los objetivos de la vida de cualquiera, sin embargo, muchas veces por buscarla tanto, se nos escapa e inclusive no le abrimos las puertas cuando llega.

Me acuerdo cuando estudiaba a los filósofos clásicos, que ya ellos nos daban algunas lecciones sobre ello:

Por ejemplo, Aristóteles concebía que estaba relacionado con alguna actividad cotidiana, no directamente o necesariamente relacionado con el placer, ya que el placer no es una necesidad sino una sensación que acompaña a las actividades placenteras…una definición que me ha hecho pensar mucho a cerca del sustantivo placer.

Para Platón , la felicidad consistía en parecerse a Dios. El culto a la felicidad. Pero no como algo ilusorio sino como algo intelectual, por lo menos eso me decía mi profesor de Filosofía I…que tanto me hizo reflexionar.

En cambio para Sócrates no existía la felicidad sin la virtud. Pone a la virtud como condición necesaria para la felicidad. Se debe orientar al ser humano a la búsqueda del bien y de la justicia. Debe acudirse al alma para poder saber como ser feliz, procurando estimularla por reflejos conscientes…Él decía que la verdad última se encuentra dentro del alma de cada persona…

Otro, cómo Séneca, distinguía la virtud del deleite, dando como fuente de la felicidad a la virtud. Da a la virtud como lo más extenso y eterno y al deleite como lo caduco y temporal. La felicidad no está en tener poseer, sino en ser feliz con lo que se tiene. Pidió no ser igual a los mejores para ser feliz, sino ser el mejor que los malos.
Después de este viaje por el mundo clásico… ¿Cuál es tú concepto de felicidad?

Yo creo que un concepto único no te dará la felicidad, tan solo te lo dará el mundo del sentir, los sentimientos…¡¡¡somos puro sentimiento!!!

Lo más importante es querer ser feliz, te sorprenderá saber que muchas personas quieren ser infelices y hasta encuentran placer en el sufrimiento.

El simple hecho de que desees ser feliz ya es un primer gran paso.

Puedo decir alto y claro, que ¡¡¡SOY FELIZ!!! , y eso en gran o en toda medida te lo debo a ti.

"Sólo deseo que seas la persona más feliz del mundo.."

Mxs