miércoles, 7 de abril de 2010

Perfección


Se han escrito mil cosas sobre la perfección, lo ideal, lo perfecto…hay muchos directores de cine, escritores de novela rosa, guionistas de teleserie americana ,publicistas ,ensayistas de teatro, cantantes o artistas que han hablado sobre ello, o como la BSO de aquella película infantil en la que se cantaba aquello de “un mundo ideal”…

Ayer hablando de ello, reflexionando y pensando mucho, he llegado a la conclusión de que nadie somos perfectos, esa perfección no existe…y yo soy el ejemplo claro de que me he equivocado mucho a lo largo de estos casi 28 años de vida, en el he perseguido incansablemente ese cliché de perfección. Pues bien, damas y caballeros, no soy perfecto.. ayer me lo demostraste con nuestra larga conversación nocturna …

Me he confesado, en muchas ocasiones, adicto a “y comieron perdices y vivieron felices”…esa es mi búsqueda,he apostado mucho en todo esto, lo creo a pies juntillas, pero sé que te he fallado, tienes toda la razón…debo abrirme más, no tener miedo, confiar más y lo más importante hablar mucho sobre todas aquellas preocupaciones, miedos y temores que me atormentan..tanto presentes como pasadas.

Me he dado cuenta de que no sólo se puede hablar de momentos buenos y felices, sino también de aquellos períodos de los que no estamos nada orgullosos, de los que de un modo u otro he tratado de vivirlos hacia mí, pero por el simple hecho de no hacerte participe de esas reminiscencias con las que no me siento a gusto..no penséis ¡¡¡que he matado a alguien!!!...pero lo que sí he hecho ha sido mentir,ocultar ,hacer daño a personas que me han querido, pero sobretodo no he sido sincero conmigo mismo durante muchos años de mi vida, aquellos por los que me preguntaste ayer…Por todo ello te pido perdón

La vida no es perfecta. Hay muerte, sufrimiento, guerras, violaciones, hambre, enfermedad, crisis económicas, pobreza... Desde luego, no es para nada perfecta…pero quiero contribuir, en la medida de lo posible, en que tú vida, la mía, la nuestra siga ese camino que estamos construyendo, de ese edén, de ese oasis llamado Felicidad.

Las relaciones personales no son perfectas, hay problemas, discusiones, malos entendidos…pero si sabemos que todo esto son los ingredientes de la vida, ¿por qué me empeño en buscar la receta de la perfección? ¿no sería más fácil aceptar, simplemente, que no existe? Quizá sea la propia condición del ser humano, eso que llaman “espíritu de lucha”.

Desde aquella última tertulia que tuvimos hace algunos meses, que ayer volvió a la vida…siento que estoy inmerso en plena batalla entre una vida perfecta y una vida imperfecta, que me he encargado yo mismo de elaborar, contribuyendo con todos esos vacíos y “oscuros” como los denominamos ayer.

En parte sé que me niego quedarme con lo imperfecto. Quiero que todo esté bien, que todo sea cómodo y agradable,quiero hacerte sentir la persona más feliz… y eso sólo está en mi mano.. quizá se llame “abrirme más a tí”..

Estoy plenamente conforme con todo lo que hablamos ayer, me aplico el “mea culpa”…sé que todo esto lo he dicho en más de una ocasión,en compartir todo, tanto lo bueno como lo malo, porque eso es lo que realmente se denomina AMOR.

Lo siento,

TQM