jueves, 24 de junio de 2010

La vuelta al mundo...



¿Os acordáis del famoso Willy Fog?, aquel protagonista de serie de animación basado en la obra de Julio Verne, que en compañía de Romy (princesa india) y Rigodón (gato) quisieron dar su vuelta al mundo contrarreloj, nada menos que en 80 días…

Hoy, día 24 de Junio, días después de la ansiada llegada del verano, pensando en nuestro próximo viaje, nuestras vacaciones, nuestra ansiada playa…

Quiero proponerte un trato…

Quiero ofrecerte un billete de viaje hacia diferentes destinos, continentes, países, culturas, gentes por visitar…

Quiero proponerte un billete cuya validez sea la de estar juntos, y cuyo precio final sea la felicidad conjunta…quiero proponerte un viaje alrededor del mundo en la mejor de las compañías, la tuya…

“Dar la vuelta al mundo es una historia sin final, nunca sabes cuando acaba bien o acaba mal lo único importante es estar juntos y ya está. Hay muchos peligros, cosas fáciles, difíciles, gente buena y mas aventuras, desventuras sin parar…”

¿Nos vamos de viaje?

TQM

Mxs

martes, 8 de junio de 2010

Respirar



Hoy recuerdo una noche con varios amigos en la dilucidábamos sobre la vida.. .Creo que era verano, eran altas horas de la madrugada y compartía mesa con unos amigos, justo enfrente tenía una botella de un famoso vodka de altísima graduación alcohólica. La botella estaba prácticamente vacía, cuando un amigo soltó lo siguiente:“En la vida existen tres, quizá cuatro momentos claves, que determinarán el resto de tu existencia. Lo que tenemos que hacer entre cada uno de esos momentos es respirar”…

Tal vez la frase no fuera del todo suya, y se la hubiera oído decir a alguien o la leyera en algún sitio; pero desde que la pronunciara aquella noche, siempre que pienso en esas palabras, veo ese momento, ese verano y esas caras pensantes…
Tampoco sé exactamente de qué estábamos hablando para soltar tal conclusión, pero recuerdo que las palabras brotaron de su boca automáticamente y al decirlas todos miramos muy pensativos, tal vez porque él también se quedó pensando en lo que acababa de decir.

Fué ahí cuando todo, la frase y el contexto, se grabó en mi memoria .Ayer pensé en aquellas palabras. Pensé en los momentos claves de mi vida, y todas esas decisiones que marcan nuestro destino. Recuerdo el momento en que decidí dar este nuevo rumbo a mi vida y alejarme de todo aquello cuanto conocía, con el que no había sido sincero del todo.
Hoy, día de huelga en la función pública, día de restructuración económica, día de recortes, día de negociaciones...me he permitido parar un segundo para volver a recordar esas palabras y RESPIRAR ...creo que si respiramos juntos lo haremos más sencillo, creedme de verdad, cuando digo que conjuntamente es más sencillo que individualmente...de eso sé un rato.

Mxs