martes, 21 de septiembre de 2010

Decisiones profesionales ?¿?¿?¿?

Todo cambio de vida supone un riesgo, aunque intente siempre minimizar esos riesgos...

Cuando quieres dejar atrás todo lo conocido, familia, trabajo, lugares, y te adentras en lo desconocido, en una nueva vida...da un vértigo increible, en esa encrucijada estoy...

Existen muchos motivos por los que une se decide a cambiar su vida: necesidad de crecimiento personal, profesional, incomodidad ante lo preestablecido, motivación por el descubrimiento o la exploración de nuevos horizontes… todo parece tener que ver con el cambio, esto por aquello, y consecuentemente, puede llevarnos a mejorar, a crecer, o si nos equivocamos, a empeorar... pero en definitiva a desarrollarnos.

Llevo una temporada dificil, en lo que se refiere al plano profesional, siento que tengo que plantearme algo en serio...y tomar una decisión, no puedo seguir asi...estoy estancado.

No sé si estaré en lo cierto, pero estoy dispuesto a trasladarme, iniciar una nueva vida en otra ciudad (no tan desconocida); un billete de ida para emprender algo y sentirme renovado.

Me estoy planteando estudiar de nuevo y plantearme otro futuro laboral muy distinto al que me estoy dedicando ahora...decisión difícil, la cual implica dejar esto y empezar algo que no sé como va a acabar.

Se que es una decisión arriesgada, estoy dispuesto a hacerlo, y con esa sensación mezcla de incertidumbre, ilusión y supongo, que algún que otro miedo, un nuevo horizonte vendrá...
Tengo muchas ganas de dar un giro a mi vida, a cambiarla y a involucrarme en proyectos nuevos de vida y sobre todo una cosa nueva para mí, que es la vida común.

Me he enamorado perdidamente y creo que es el motivo determinante para apostar y para que mi vida cambie dando un giro hacia lo nuevo.

Se que vendrán tiempos dificiles, y lo son ahora, siendo muy duro volver a la época de estudiante, sobre todo pensando en hacer algo completamente diferente a lo que siempre me he dedicado...

Los misterios del amor son tan profundos y enigmáticos que es imposible definirlo de un modo u otro, pero que bien nos sentimos cuando lo encontramos y lo experimentamos.
Tengo mucha ilusión, muchas ganas de vivir con intensidad y sobre todo muchas ganas de compartir esta nueva vida convirtiéndo a ese alguien, en mi otro yo.
Tal día como hoy, mientras caminaba hacia la oficina, he sentido una gran revelación.
No consistía en tenerlo todo controlado, ni en tenerlo todo claro, ni en hacerse tantas preguntas, para volver a terminar desesperándome… La revelación, la clave de todo es la CERTEZA de que todo va ir bien de la mano de alguien tan especial con el que me he decido a dar este cambio de vida.

Mxs

3 comentarios:

Isasa dijo...

Aunque se que no te gusta que lo haga, no puedo dejar de comentar. Siempre me amenazas con bloquearme de alguna manera y un día lo acabarás haciendo, pero mientras tanto... :)

Al lío:
1) Tienes MUCHOS años por delante como para pensar que lo que llevas hasta hoy es una carrera profesional.

2) Desgraciadamente se paralizó algo que era lo que te apetecía y mientras tanto estás haciendo algo que no te desagrada pero tampoco te apasiona.

3) Estás loco, en el buenísimo sentido de la palabra y cualquier cosa que te propongas la emprenderás con esa misma locura y pasión, consiguiendo todo lo que te propongas.

4) Como aún estás a tiempo, líate la manta a la cabeza. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿que haya que volver atrás? pues mira que bien. Como le gusta repetir a mi amigo Jesús, no conozco a ningún triunfador que no haya fracasado nunca.

5) Afortunadamente hay una red de seguridad que te sujetará en caso de necesidad, así que el riesgo está muy medido. El verdadero riesgo es que dentro de diez años mires atrás y te arrepientas por no haberlo hecho.

Y habrás visto que en toda esta retahíla falta algo. Es intencionado. Ese factor no debe ser el motivo del cambio.
Ese factor (acompañado de otros factores que te queremos con locura y estamos aquí para ayudar en todo lo que haga falta) será tu red o tu paracaídas, pero nunca debes verla como el motor del cambio. No tomes la decisión influido por los kilómetros, las ganas de abrazos o la falta de cine+gosokis+muxus

EL ÚNICO MOTOR DEL CAMBIO DEBES SER TÚ

Y a partir de aquí... ideas sobre la mesa, pros y cons de cada una y plan de acción. Posiblemente no será fácil y a lo mejor hay que hacer sacrificios, pero estate tranquilo que los haremos todos contigo, porque los amigos de verdad estamos para eso. Porque como siempre, estaremos a tu lado para lo que haga falta.

Y como ahora no puedo hacerlo, tendré que esperar al viernes para darte el muxu gordo que te mereces.

VICKYMAD dijo...

Hola de nuevo,hace tiempo q no te escribia,como sabes tienes unas seguidoras en una oficina que te siguen,y TE DIREMOS que lo mejor que puedes hacer en esas situafiones es tirarte a la piscina,de todo se sale ANIMO , que parece (por lo que escribes) que tienes buen corazon y eso en la vida hay que triunfar,muchos besitos.

Miki dijo...

Sabes mi opinión al respecto, si quieres algo lucha por ello, pero con el convencimiento de que es realmente lo que quieres hacer.
Ya sabes que te apoyo al 100% en tus decisiones, pero esto es algo que debes pensar tu.
Comparto plenamente la opinión del primer comentario que te hicieron.
Aqui estoy para que me utilices como paracaídas si es necesario, pero el verdadero esfuerzo debes hacerlo tu.

Mxs.