martes, 8 de junio de 2010

Respirar



Hoy recuerdo una noche con varios amigos en la dilucidábamos sobre la vida.. .Creo que era verano, eran altas horas de la madrugada y compartía mesa con unos amigos, justo enfrente tenía una botella de un famoso vodka de altísima graduación alcohólica. La botella estaba prácticamente vacía, cuando un amigo soltó lo siguiente:“En la vida existen tres, quizá cuatro momentos claves, que determinarán el resto de tu existencia. Lo que tenemos que hacer entre cada uno de esos momentos es respirar”…

Tal vez la frase no fuera del todo suya, y se la hubiera oído decir a alguien o la leyera en algún sitio; pero desde que la pronunciara aquella noche, siempre que pienso en esas palabras, veo ese momento, ese verano y esas caras pensantes…
Tampoco sé exactamente de qué estábamos hablando para soltar tal conclusión, pero recuerdo que las palabras brotaron de su boca automáticamente y al decirlas todos miramos muy pensativos, tal vez porque él también se quedó pensando en lo que acababa de decir.

Fué ahí cuando todo, la frase y el contexto, se grabó en mi memoria .Ayer pensé en aquellas palabras. Pensé en los momentos claves de mi vida, y todas esas decisiones que marcan nuestro destino. Recuerdo el momento en que decidí dar este nuevo rumbo a mi vida y alejarme de todo aquello cuanto conocía, con el que no había sido sincero del todo.
Hoy, día de huelga en la función pública, día de restructuración económica, día de recortes, día de negociaciones...me he permitido parar un segundo para volver a recordar esas palabras y RESPIRAR ...creo que si respiramos juntos lo haremos más sencillo, creedme de verdad, cuando digo que conjuntamente es más sencillo que individualmente...de eso sé un rato.

Mxs

1 comentario:

José dijo...

ya me explicarás cuando tienes esas conversaciones tan profundas!!!