jueves, 25 de junio de 2009

AMISTAD


Él se despertó sobrecogido, otra vez ese sueño. Desde hacia algún tiempo, cada vez que dormía, aunque solo fuese una misera cabezadita, se le aparecia aquel sueño. No sabía lo que era ni a qué se referia, aunque claro, él no habia tenido infancia ni pasado...

Intentaba recordar constantemente su vida antes de los 20, pero le resultaba imposible. Repasaba los episodios más importantes que habian acaecido en su vida, pero no conseguia relacionar aquel bonito,aunque misterioso sueño con su trayectoria vital.

El sueño siempre era el mismo, un joven montado en bici recorriendo un paisaje maritimo del norte de nuestra tierra. Pero él no podia ser, pues hasta donde alcanzaba su memoria, nunca habia recorrido en bicicleta ningún paseo maritimo.

Sólo sabia que era una respetada persona de negocios o de empresa, aunque lo camuflaremos diciendo que era un respetado inspector de policia y, que a su pronta edad, entró en el cuerpo. Tambien recordaba que había sido el mejor de su promoción en la academia.

Todo esto estaba pensando cuando llamaron a la puerta de su despacho. Era su mejor agente. Le traia unos informes del caso en el que estaban trabajando.
Le preguntó:

-Jefe, qué mala cara .¿Otra vez ese sueño?

-Sí, otra vez.

-Debería ir al psicologo señor.

-Buah, eso es para enfermos, o personas que no estan muy bien de la cabeza, será el estrés, ya sabes con todo esto del ascenso y el ajetreo de mi vida social. Por cierto te dije que estuve la noche pasada en la inaguración de la terraza de verano de....

El agente se marcho y él se quedó cavilando sobre el ascenso.Todo el mundo confiaba en él, una persona joven, guapo, dinámico; habia conseguido tantas cosas en la vida que sólo le quedaba resolver ese caso y atrapar a ese delicuente para el ansioso ascenso.

Se marchó a casa a preparar el operativo que llevaria a cabo la próxima semana, el golpe definitivo, el golpe con el que si todo salía bien, pondria el broche definitivo a una carrera brillante.

La semana se pasó rápido y ya estaba todo preparado, la zona donde iban a asaltar la casa del delicuente, los puesto de cada unidad, francotiradores en los tejados, helicopteros cercanos, furgonetas con los G.E.O. y muchas más unidades.

Por fín llegó el día, lanzó un discurso colosal como sólo él sabe hacer, diciendo lo mucho que se jugaba con todo esto y motivó a todas esas unidades.

Ya se encontraba alli, en la furgoneta frente a la casa del delicuente. Realizó la cuenta atrás mientras salia de la furgoneta. Queria llegar él mismo a atraparlo. ¡Cuatro! Seguía corriendo. Empezó a subir las escaleras.¡ Tres!. Ya iba por el segundo piso. ¡Dos!. Casi habia llegado. ¡Uno!. Ya estaba allí, ante sus ojos, la puerta de entrada.

Entró el primero, iba con miedo, esperaba que les recibieran a tiros. Atravesó el largo y oscuro pasillo, andaba rápido como si supiese donde estaba y abrió la puerta de la habitación.

En medio del cuarto sólo un hombre con una pistola en el suelo. Llevaba una gorra, no se le podia ver la cara. Le mandó quitarsela y se miraron a la cara. Se paró un instante y recordó que aquel hombre que tenía frente a sus ojos era su mejor amigo, aquel que habia olvidado y aquel con el que habia vivido tantos momentos, pero que por motivos ajenos le habia abandonado dando paso a esa vida que tanto a él le gustaba.

De repente, tiró la pistola al suelo, y tirando por la borda su ascenso y su trabajo le mandó huir por la ventana. El amigo no lo dudó un instante y nada más asomar el cuerpo por la ventana, un arsenal de plomo se refugió en él.

Quedó tirado en el suelo. Le habian acribillado a tiros...en ese momento, él se arrodillo frente a su mejor amigo,a su amigo del alma...pidiendole perdón por haberle dejado de lado...

Poco despues le detuvieron por dejarle escapar.
Meses posteriores, se encontraba en su casa de la infancia, aquella donde tantas veces habia estado con su mejor amigo y donde ahora recordaba con total nitidez aquellos paseos maritimos en bici en su compañia...ahora si que recordaba...

Sin trabajo y sólo, le quedaba los remordimientos de haber tirado todo por una cuestión de orgullo y desarrollo profesional...

A Zape.

Mxs

2 comentarios:

Miki dijo...

Bonita historia. No sé que se puede decir. La verdad es que no hay nada como esperar a que las cosas se asienten y vuelvan a la normalidad. Otra vez el dichoso tiempo!!!!. Se que resulta un tópico, pero generalmente suele hacer que las cosas reposen. Soy de la teoría de que cuando uno ha puesto de su parte todo lo que estaba en su mano para recuperar a esas personas que decidieron desaparecer, y no ha dado resultado, quizás es que no merecían la pena.
No desesperes, Zape volverá y probablemente, se tendrá que comer todas sus palabras y ahí es dónde tu demostrarás que no eres rencoroso y sabes perdonar. Si no vuelve....Hasta luego y a otra cosa!!!. Le desearás toda la felicidad en su mundo artificial y solitario.

Mxs

VICKYMAD dijo...

Por estas cosas te mereces ganar el premio al blog¡¡¡¡

Preciosa historia,aunque me quedo sin saber quien es Zape...pero seguro que no te merece...no vale la pena pensar en causas perdidas,mirar siempre hacia delante.Te lo dice una que ha dejado mucha gente en el camino y otras pocas,te repito pocas,que sehan quedado a mi lado,aqui has conseguido una.
Besitos