jueves, 22 de octubre de 2009

El pequeño Astronauta


Recuerdo una vez cuando era un renacuajo de 7 u 8 años que una de mis tías me preguntó en plena comida familiar qué quería ser de mayor.
Yo, enfundado en mi uniforme del cole, le espeté que de mayor sería astronauta.
Recuerdo también como mi madre y mi abuela me lanzaron una de esas miradas de “este niño…” desde el otro lado de la mesa.
Sabía que eso de “ser astronauta” a mi madre y a mi abuela no les hacía la menor pizca de gracia…Yo no entendía nada.
“¿Por qué?” me preguntaba. Me encantaban las estrellas, la luna y todo aquello que significara el espacio. Incluso soñaba con que un día tendría un gran cohete espacial de última generación para poder llevar a todos mis amigos del colegio a recorrer el espacio. ¿Por qué mi familia no me tomaba en serio?

Pero no solo era cuestión de mi madre o de mi abuela. En el colegio a mi profesor,tampoco le entusiasmaba demasiado la idea de dedicarme a ese mundo... Cuando, en alguna clase, nos preguntaban cual sería nuestra profesión de mayores, tengo la sensación de que mi profesor escuchaba con mucha más atención a otros compañeros que querían ser doctores, arquitectos o abogados que a mí “el niño que quería ser astronauta”.
Es más recuerdo algún comentario del tipo: “Pero criatura… ¿qué dices? No hombre, no, tu tienes que estudiar medicina…como tu padre”
Lo dicho, por aquel entonces no entendía nada.Luego cuando fui creciendo supongo que empecé a entender que lo de ser astronauta no era tan genial como imaginaba. Muchísima ciencia, mucha matemática (que ya por aquel entonces no se me daba muy bien) pruebas dificilísimas… en efecto, parecía que no era tan fácil y estupendo. Es mucho mejor ver las estrellas desde la tierra bien acompañado…

Comprendí lo que mi madre, mi abuela y mi profesor trataban de decirme de un modo más o menos “sutil”. Que fuera lo que quisiera ser en la vida, pero que aprovechara mis cualidades para poder optar a algo diferente, inyectándome de este modo y desde la cuna esa dosis de sana ambición tan necesaria para poder evolucionar.
Muchas veces recuerdo aquellos pequeños detalles de mi padre y como hábilmente me hablaba de lo bueno que era ser doctor. Recuerdo sentarme en su regazo y escuchar historias sobre el funcionamiento del cuerpo humano o del día a día de lo bueno que era curar a la gente…
Desde siempre he sentido ese impulso de mejorar, de progresar, de perfeccionar. A veces imagino mi propia existencia como la de un largo camino en el que la meta aún no ha llegado. Siempre me veo a mi mismo corriendo una maratón llena de obstáculos, llena de barreras…A veces esas barreras se superan sin demasiado esfuerzo; otras, desaparecen como por arte de magia del asfalto y algunas de ellas se nos presentan sin previo aviso.

Creo que tener una meta en la vida es fundamental, aunque a veces el camino se bifurque o se entrelace con el de otras personas. Lo importante es llegar a alguna parte, al menos intentarlo.
Ese afán de superación, esas ganas de crecer, se lo debo en gran parte a esa persona y a mi familia que me enseñaron y me enseñan esas pequeñas y a la vez grandes lecciones de vida.
Con esto quiero decir que da igual si somos astronautas, médicos, abogados, arquitectos ó ingenieros aeronáuticos, lo importante es intentar evolucionar y progresar …


Mxs

3 comentarios:

Miki dijo...

De buena se ha librado la NASA!!!!. Yo creo que más bien te llamaba la atención lo de experimentar la ausencia de gravedad.
¿Eres capaz de imaginarte que las cosas no se caen al suelo?. Si, más bien creo que ese es el motivo fundamental por el que querías ser un hombre del espacio.
En cualquier caso, estas mejor en la Tierra, aunque alguna que otra vez, te pille en la Luna...

Mxs pequeño astronauta!

VICKYMAD dijo...

Que bonito mi pequeño astronauta, yo me acuerdo que queria ser peluquera, que horror, prefiero que me peinen,jejeje y mira donde he acabado en una oficina,la verdad que estoy muy deacuerdo con lo que escribes lo importante en la vida es progresar, y seguir para delante que eso es lo mejor asi que seguiremos mirando esa luna, yo le pediré a ver si me tre a alguno y me acompaña en este recorrido¡¡¡ jejeje aunque dificil lo veo,tendre que buscar si encuentro algun astronauta como tú, que tu estas pillado.

Besos

Anónimo dijo...

Que bonito....espero que seas lo q desees, te lo mereces, por cierto me gusta como escribes astronauta.