lunes, 22 de diciembre de 2008

22 de Dicimebre fun, fun , fun



Hoy, 22 de Diciembre tiene lugar el sorteo de la Lotería. Este año si he jugado ha sido porque no te queda más remedio que comprar por lo menos en el trabajo, no por otra cosa.

Aunque haya gente que no lo quiera ver, es un gran negocio lo de la lotería. De cada décimo vendido, Hacienda se lleva su parte y los loteros brindan antes del sorteo gracias a las ventas de las que ellos sacan comisión.
Luego, los bancos empiezan a perseguir a los premiados para que ingresen allí su nueva fortuna, las tiendas rezan para que a los premiados les entre la euforia gastadora de todo lujo y encima en la televisión no se les ocurre mejor idea que aconsejar a la gente sobre como gastarse el capital.

Y por si alguien no lo sabía el dinero que se da en premios sale de los fondos que entre todos nos gastamos en Lotería. Sí, se gasta mucho más dinero que el que luego se reparte en premios.
En fin, con esto no quiero romper la ilusión de la gente que juega cada año, ya que en el sorteo todavía queda la esperanza de ver si te toca algo, si recuperas lo que has gastado o sí te ha tocado un pellizco.

También se conoce a este día como: el dia de la salud. "Lo importante es la salud” (tras la falta de suerte en la lotería) ¿Es salud la palabra más pronunciada en este día?. ¿Por qué esta asociación?. La verdad es que quien no se consuela es porque no quiere, pero ya que hemos hablado de las dos cosas que se consieran más importantes en la vida como son la salud o el dinero, pues ...nos queda el amor, no?? palabra,sentimiento, estado... que produce mucha controversia, yo os puedo decir que me ha tocado¡¡¡y si es uno de los pilares más importates en la existencia de uno, yo lo tengo y como dice aquella pizarra tuya y mia, me ha tocado la loteria¡¡, no por el premio del sorteo, no por dinero, sino por tí, por hacerme sentir cada día la persona con más suerte, por tenerte a mi lado, sí señores la suerte existe, yo la tengo por tener a mi lado a una persona maravillosa, por tenerte a mi lado.

Para todos, SALUD, SUERTE y que siempre queda el sorteo del Niño para quien juegue.

Y para tí ... TQM


ZORIONAK , FELIZ NAVIDAD.


Mxs

1 comentario:

Kirit dijo...

Como cada lunes, esperabamos ansiosos una nueva entrada en tu blog.
Me gusta el análisis que haces de la lotería de Navidad. Efectivamente es el sorteo más esperado del año y en el que más gente pone su ilusión y esperanzas. Lo cierto es que sus premios no te sacan de pobre, pero la verdad, es desde hace muchos años, una tradición que marca el principio de las fiestas.
Puedo decir que no me ha tocado ni un euro, por tanto me quedaré con las otras 2 cosas que mencionas: SALUD y AMOR. Comparto contigo que el tenerlos es mucho más importante que una cuenta bancaria llena de ceros, por tanto me conformo, con que la loteria de la vida me siga agraciando con ellas el año que viene.
Feliz Navidad para ti también!!.

Pd: Yo también tengo una pizarrita!
Mxs