miércoles, 10 de diciembre de 2008

Último mes del año: Diciembre


En este mes, el día 21, a las 12:04 , el sol alcanza su máxima posición , alcanzando su punto más alejado al sur del ecuador , dando paso al frio invierno en el hemisferio norte, aunque partiendo de la base , en esta ciudad parece que sólo existen dos estaciones: la fria y la más fria. Pues a lo dicho, en estos dias veremos como el día será más corto y la noche más larga ;asi que habrá que sacar provecho a esas horas más de oscuridad...bienvenidos al Invierno¡¡


El més ha comenzado muy bien, con una escapadita para practicar uno de los deportes que más me apasionan: el esquí.

Hemos aprovechado el puente de primeros de mes para poder ejercitar estas rodillas que durante el año están dobladas bajo la mesa de un despacho... así que rumbo a una de las estaciones mejores de España (por lo menos a mí me lo parece) Formigal.


El viaje no pudo comenzar de mejor manera que con una de las sonrisas más bonitas con las que me cruzado en mi vida, la sonrisa de mi acompañante en esta huida del ruido de la ciudad,que fué a buscarme para comenzar nuestro éxodo.El trascurso fué muy bueno, recitando todas aquellas canciones nuevas que hemos incluido en ese aparato ,en el cual puedes incluir miles de caciones,llamado iPOD.¿ Dónde estarán las fundas de aquellos CD , en el que poniamos varios1, varios 2... para aquellos desplazamientos interminables? ahora los tiempos han cambiado y ha pasado al cajón del olvido aquel artilugio llamado radio-CD.


Llegamos al hotel, albergados por el personal del mismo, con mucha información recibida al respecto del lugar y expectantes por el hotel, ya que como me dijo la sonrisa más bonita, hemos hecho buena elección, aunque si os digo la verdad yo no tuve nada que ver.


La habitación era espectacular, cama de esas llamadas "king size, decoración minimalista y un baño digno de cualquier película, de esas que se pasan a remojo todo el día.Pero una de las cosas que más nos llamó la atención fué el precio,la situación y el fabuloso spa incluido en el importe de la factura,todo un acierto si señor¡¡


Comenzamos al día siguiente con un desayuno copioso en el buffet de nuestro alojamiento, con las vistas de un sol que despertaba como nosotros,después de una noche de cansancio acumulado por el viaje y de descanso...lo demás no lo comento.

Como os explicaba el breakfast fué fantástico, más que nada porque nos dío la posibilidad de realizar un" take away" para poder comer en pistas.


La llegada fue un poco accidentada ya que como era previsible no éramos los únicos que habiamos pensado en disfrutar de esos dias en la nieve, así que después de hacer alguna que otra cola pudimos deslizarnos por una de aquellas pistas aragonesas, con un poco de miedo por ser la primera...pero sobretodo con un poco de vergüenza por aquello de: ¿y si me caigo? ...pero luego a la hora práctica os puedo decir que todo lo contrario,nada de timidez ni cobardia porque cuando se está bien todo eso se diluye en una de esas bellas sonrisas con las que me han embelesado todos estos dias... la verdad estoy encantado con esa sensación que me transmite esa mueca llamada felicidad.


Con la llegada de la tarde, dejamos atrás todas esas anécdotas que quedan después de una jornada de esquí,pero volviendo a mi ataque de sinceridad me quedo con esos momentos, esas miradas, esos gestos de complicidad vividos durante el transcurso de la subida a pistas...fueron alucinates¡¡ Es impresionante la química que se puede soltar con el simple gesto de acariciar una mano ( más que nada por los guantes de gore tex...lo hicieron complicado)...pero si hubo química y vaya quimica¡¡¡ buff¡¡


Al final del día pudimos descansar y aprovechar después de esa jornada una fántastica sesión en el spa del hotel,que pudiendo parecer irrisorio estabamos sólos y como os podeis imaginar habia que aprovechar ese momento en ese lugar tán húmedo.


Yo creo que pudimos decir aquella frase de spa,sauna y masaje despues de un dia cojonudo de esqui!!. Se puede pedir mas?


Así trascurrieron nuestros días de esquí, pero el mes pinta de lo más halagüeño, concierto de los 40, vacaciones y vuelta a una de esas épocas del año llamada Navidad que tanto me gusta.Éste año, me he propuesto, que esa sonrisa se haga más fuerte y que el sentimiento navideño también la invada, para aquell@s que no les gusta tanto este periodo del año.


Sólo una cosa más: Gracias por hacerme sentir el verdadero sentimiento de felicidad con la simple mueca de tu sonrisa.El mejor regalo verte sonreir.


Mxs


1 comentario:

Kirit dijo...

Precioso relato de tu/vuestro viaje a la nieve. No cabe duda de que lo pasasteis bien y pudisteis disfrutar de un merecido descanso. De todo lo que cuentas me quedo con lo de la química que puede haber entre dos personas. Cuando esa química existe, cuando saltan esas chispas da igual la de cáscaras que lleves encima, se percibe de una forma tan intensa que parece que marea!. Me encanta saber que lo experimentaste, y no me cabe ninguna duda de que tu acompañante también lo sintió.
Lo del spa, prefiero no preguntarlo. Jajajaja.
Mxs