viernes, 23 de enero de 2009

Es posible ser... ¿Amig@ de tu ex?




Cuando se escribe el último capítulo de una relación amorosa, se suelen introducir frases del estilo "podemos ser amigos" ,"seguiremos viéndonos " ó " me gustaria seguir contando contigo"...

Yo me hago una pregunta , ¿realmente es posible ser amig@ de los ex?

Se suele decir que del amor al odio hay un paso y del amor a la amistad, un abismo. Conseguir ser buenos amigos de nuestra antiguas parejas no es misión imposible, pero sí muy dificil,hablando el otro dia del tema, me comentaron que muchos han conseguido funcionar mejor como amigos que como amantes, y es verdad, pero también es cierto que son muy pocos.

El tiempo,es el mejor aliado para toda solución. Pretender pasar del amor a la amistad en pocos días es un grave error. En una ruptura siempre hay dolor, más si cabe cuando la decisión se ha tomado de forma unilateral,y aún más cuando una parte no ha dejado de querer. Un error grave en el que solemos caer son en las llamadas ó sms sin descanso que como resultado pueden agobiar y confundir.
Es dificil, llegar a tal idilica situación de poder llegar a tener una buena relación de amistad con tu antigua pareja;pero tambien es verdad el papel del tercero en tal circunstancia. Durante mi vida,he tenido diferentes relaciones ,y por lo que ha sido mi experiencia no he conseguido llegar a tal situación, el paso del tiempo es importante pero no lo ha conseguido, la verdad que tampoco lo echo de menos, y tampoco pretendo que mis antiguas parejas sean mis mejores amigos, todo tiene un por qué, y la respuesta es aquel sentimiento.
Uno de los aspectos que más nos cuesta superar cuando se produce una ruptura de pareja, es asumir que la otra parte pueda disfrutar de la intimidad y del sexo con otras personas. El sentido de la posesión tarda más en desaparecer que el amor, si ha desaparecido.
Hay veces que la relación se rompe por la aparición de una tercera, y a veces ese es motivo suficiente para no querer saber nada de la otra persona.Puede ser que ahora se tenga otra pareja, y se sea feliz ,pero puede que seas incapaz de perdonar. Es puro resentimiento y eso hay que respetarlo y entenderlo.

He procurado de entender muchas circuntanscias,y la verdad que el paso de los ex , es fundamental para poder empezar una nueva etapa de tu vida, mirando para adelante sin guiños para atrás.
¡¡¡Qué dificiles son las relaciones de pareja¡¡ ójala vinieran todas ellas con un manual de instrucciones para poder solventar todas las situaciones,pero volviendo al tema del post, lo más dificicultoso es superar este tipo de relaciones cuando las dos personas se han querido tando, la labor de un tercero es bastante dificil en tales momentos.

Sé que el termino ex, no gusta y pasar a ser un nombre en una lista de antiguas parejas nos produce resquemor y dolor.Creo que no hay que verlo como algo negativo y hay que aprender de nuestras experiencias románticas para un futuro poder solventar esos errores.Anteriormente algo implícito en toda relación era el sacrificio, pero hoy nadie lo acepta porque ya no nos educan para eso y estamos acostumbrados a no aguantarle nada a la otra persona.
Yo creo que para lograr el éxito como pareja, sí son indispensables la paciencia, el diálogo y el esfuerzo constante. El éxito de toda pareja está en ir de la mano de nuestro compañer@ y superar las diferentes etapas de la relación.

Superaremos el paso de los ex, y ell@s no seran parte del presente de una relación,mirando con perspectiva siempre de frente.¡¡Iremos siempre de la mano!!


Mxs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que cuando una relacíón se acaba y se acabó, es lo mejor, yuo he intentado muchas veces eso de la amistad , pero al final no funciona, y mas cuando hay alguien de por medio lo que se acaba se acabó, asi q no creo en eso.Muy buen post, como siempre¡¡¡

Kirit dijo...

Descubro este post tarde, pero parece que viene al pelo. Una llamada inesperada hace revivir de nuevo asuntos del pasado, cajas a medio cerrar y recuerdos aun por olvidar.
Largo y tendido he pensado en esa posibilidad de la que hablas, y a día de hoy creo que cada vez tienes más razón. Como tantas veces he comentado, soy lo que soy gracias a lo que viví y con quien lo viví. Forma parte de mi pequeña historia, y por eso me gusta siempre tener presentes a sus protagonistas. No en forma de fantasma, sino en forma humana. Personas de carne y hueso que un día fueron lo más importante de nuestras vidas. No creo que merezcan el olvido sino el mayor de los respetos y cariño.
Quien sabe, como siempre, el tiempo nos dará la respuesta!!.

Mxs