martes, 14 de abril de 2009

Como Zipi y Zape...


Ayer estuve pensando en ello, en las viejas amistades, en mi amigo,en mi hermano, en mi confidente, en esa persona con la que he compartido tantos buenos momentos...Le conocí hace bastantes años,he compartido viajes, momentos, experiencias...todo un recorrido de emociones y en general de vida. Me ha demostrado en muchos momentos ser mi amigo del alma, con quien he llorado, con quien he reído, quien me conoce como soy, como pienso y lo que quiero ,por eso no entiendo que me hayas abandonado ahora que tanto lo necesito..se que he actuado mal y ahora que realmente me he abierto a ti y puedo compartir todos los acontecimientos de mi vida, dices que he mentido y tienes razón, no hay cosa que más me duela que haberte mentido...por eso te he perdido, sólo espero que un día te acuerdes de aquel paseo en esa playa de Santander en la que hablamos de tantas cosas que queríamos hacer , una de ellas era seguir juntos como “Zipi y Zape” y ahora te has ido, te has marchado lejos, muy lejos, no respondes mis llamadas, nos contestas mis sms ni mis emails..Creo que todo ha cambiado y nos hemos vuelto hacia una nueva era, y te está llevando con ella, me has abandonado y la ambición, el trabajo te ha llevado con él...Creo que nosotros, el ser humano nunca imaginó verse rodeado de tanto consumismo, avidez y ambición. Esa sensación de que nada es suficiente, de que con nada nos conformamos y siempre queremos más y más, un buen coche, una buena posición, un trabajo de éxito, ser los más guapos, los más cool y vestirnos con las últimas tendencias, una sociedad que potencia la competitividad en todos los terrenos...Eso que tantas veces me has dicho la llamada gran carrera hacia el éxito, te he está carcomiendo, te está matando... has conseguido una buena casa, un buenísimo trabajo, unos buenísimos coches,y un largo etcétera de buenísimas cosas materiales...pero te has olvidado de algo también buenísimo que es aquello que hablamos en esa playa de Santander, nuestra amistad.
Sé que estas sólo en tu largo infinito de personas,y de conocidos de tú alta sociedad que te rodean, pero yo te conozco bien y sé lo que quieres en la vida, por eso ahora que me has apartado de tú vida, quiero que pienses en todo lo que tienes y en todo lo que eres, por mi parte no puedo ni sé pedirte más perdones por esa mentira tan grave que ha logrado romper aquello que cuando éramos adolescentes en aquella playa parecía inquebrantable.Sólo espero que me perdones, que lo entiendas y que estés ahí conmigo como en aquella playa. Lo peor de todo esto y toda esta sociedad que te está llevando es el que se potencian valores como el crecimiento, la evolución individual y el desarrollo a niveles de progresión geométrica, y una sociedad que nos dice "¡MÉJORALO O MUERE!". Vives y vivimos rodeados de egoísmo y quién aún no lo haya notado puede que esté ciego. Piénsalo de verdad.
La publicidad, los medios de comunicación en general, especialmente la televisión y el cine, parecen conducirnos hacia la ambición exacerbada. Este escenario te va y nos va dejando una huella inevitable que hace que nuestros comportamientos cambien y nuestros valores también, que ya han cambiado hacia lo que tú dices vida de éxito.Desde luego, yo puedo notar eso,y puedo notarte tan diferente. Algo que un día me dijiste :Si puedo pagarme una cena en una restaurante que sale en la Guía Michelín ¿por qué he de conformarme con cenar en uno de los cientos de VIPS que inundan esta ciudad? (Bah! El Vips ya lo tengo muy visto...) Estos pensamientos que todos hemos tenido alguna vez en mente, sin duda van generando un poso en nuestra personalidad y pese a que algunos nos paremos a pensar en ello, otras personas (quiero pensar las que menos) se van impregnando de esa sensación vertiginosa de que nada es suficiente...
Cuando alguien de repente desaparece de nuestras vidas, (...) o cuando alguien cambia su discurso de la noche a la mañana, sentimos una profunda decepción, un frío en el cuerpo..no quiero culparte ,porque sé lo que piensas y lo que vives, lo sé porque he compartido muchos momentos de mi vida junto a ti, y creo que poco o nada se me puede escapar..aunque creo que también es culpable esta sociedad en la que vivimos la verdadera traidora.¿Por que nos cansamos tan rápido de todo, de nuestros coches, de nuestros empleos, de nuestras relaciones...?Piénsalo.
Hoy mientras encendía el ordenador he recibido dos alertas de actualizaciones. Mi emule estaba obsoleto puesto que ya existía otra versión y mi antivirus había caducado... ¿son, estos mensajes, los culpables de todo?No lo sé quien es el culpable de todo, sólo sé que te necesito y me duele en el alma haberte perdido, que me hayas dejado.
Ahora soy feliz, como nunca me has visto y por eso, en aquella conversación crucial en todo esto, te dije que quería hacerte participe de todo esto ,de toda esta nueva vida...que me ha enseñado ,me ha aportado y me ha dado a conocer a tanta gente, a amigos nuevos con los que puedo contar en lo bueno y en lo malo,en lo que he vuelto a creer en el sentido de la amistad, y sabes por qué...porque me conocen ya no hay mentiras, tapujos o falsas verdades por ello , aquel día te quise hacer participe de todo.

Has tomado tú decisión, y yo lo asumo ,aunque me duela en el alma haberte perdido, creo y sé que mi vida ha pegado un cambio de 360 º en todas las direcciones, pero ahora de verdad soy muy feliz,y me encantaría compartirlo contigo, con Zipi ,sólo una cosa más, dejarme compartir toda esta nueva vida contigo, de verdad lo siento.


Zipi y Zape.

3 comentarios:

Isasa dijo...

Querido Anónimo,

Aunque como sabes llevo unas semanas leyendo esta tribuna tuya, hasta hoy no me había atrevido a escribir en ella, porque me daba la sensación de que en el fondo me estoy colando en una parte muy íntima tuya y prefería seguir como un observador.

Sin embargo, hoy, al leer esto, no he podido evitar pensar en esta historia. Se que con J algo has hablado, pero tú y yo no lo habíamos hecho: puede que sea porque la pista de baile no sea el sitio indicado?

Quizás me equivoco, pero lo que tenía entendido hasta ahora es que únicamente habías dejado de contarle algo a Zape, vamos que en realidad no le mentiste (y no vamos a entrar a discutir si esto es o no mentir). Me temo que lo que no se ha dado cuenta Zape es que acudiste a contarle todo, cuando tuviste las cosas claras y te sentiste con la fuerza suficiente para poder hacerlo. La fuerza y el apoyo suficientes, porque ¿Qué hubiera sucedido si no hubieras tenido apoyo en otra gente en este momento?

Lamentablemente estás pasando por algo por lo que hemos tenido que pasar muchos de nosotros. Es una pena pero aún hay gente que no entiende que no elegimos nosotros, ni tampoco decidimos nosotros cuándo estamos preparados para verbalizar lo que nos pasa: simplemente las cosas suceden y cuando estamos preparados, cuando tenemos un entorno en el que apoyarnos, cuando conseguimos hacernos a la idea de que esto es lo que hay, es ese el momento en el que podemos compartirlo con quienes nos rodean y lo hacemos para (como dijiste) hacerles partícipes de lo que hoy es nuestra felicidad.

Un día de estos, sentado en una de esas mesas que a ti y a mi nos gusta organizar, podremos hablar tranquilamente de nuestras historias, de las que muchos tenemos que aprender.

En cualquier caso, desde aqui te digo que tengo ganas de dar MUCHOS paseos por la playa juntos, ya sea de Santander, Bilbao, Grecia o lo que se tercie.

Un besazo enorme y por favor, no le des más vueltas porque si ha actuado así contigo no lo merece ¿estamos locos o qué?

Miki dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el comentario anterior. Atraviesas una etapa de cambios en tu vida, cambios que te hacen tomar decisiones dificiles y no exentas de consecuecias.
La verdadera amistad no se demuestra con bonitas palabras, sino con hechos. Es muy fácil decir te quiero, te comprendo, te apoyo; lo verdaderamente complicado es demostrarlo día a día. A estas alturas de mi vida, mucha gente ha pasado por nuestras vidas. Algunos permanecen, otros se fueron para siempre por las circunstancias que fuera. No te voy a hablar de mi vida, la conoces demasiado bien. Sólo piensa en seguir adelante. Has hecho lo correcto, no se le puede poner ni un pero a tus actos; y si algún necio decidió apartarte de su lado por motivos estúpidos, quizás no merecía estar ahí.
Tienes mi apoyo incondicional en esto. El mío y el de esos nuevos amigos a los que te has ganado tu solo con tu simpatía y sinceridad.
Lo más seguro es que Zape vuelva algún día, consciente de la inmadurez de sus reacciones. La vida acaba poniendo a cada uno en su sitio y el "glamour", las fiestas y las amistades interesadas acaban pasando factura.
Conozco mucha gente cegada por todas esas cosas y se que algún día se darán cuenta del valor de la verdadera amistad. Todos mentimos alguna vez en la vida (TODOS) y eso no es razón suficiente para abandonar una amistad tan duradera. Cada uno elige como vivir su vida. Tu has elegido la tuya y no te va tan mal, NO??.
Un mxs fuerte.

INTERMAC dijo...

Mucho ánimo Anónimo,tienes una nueva amiga virtual para lo q necesites o no virtual jejeje como prefieras...

kisesss