martes, 21 de abril de 2009

Mi particular "Base de Datos"...


Hoy he llegado a la oficina y me he dado cuenta que vivo rodeado de números, balances, saldos, programas, proyectos… Constantemente estoy realizando conteos, buscando financiaciones y analizando cuentas que no tienen mucha solución...Ahora me toca trabajar mucho con las llamadas hojas de cálculo. ¿No sé si habéis comprobado alguna vez la magia de una tabla dinámica en Excel? Eso de pinchar en un saldo y Bummm! mágicamente (o gracias a B. Gates), en una pestaña adyacente aparece todo el detalle que compone esa sumatoria…IMPRESIONANTE¡¡
Me he puesto a pensar en ese tipo de “magia informática” y que tal vez sería divertido poder pinchar en ese saldo que componen las personas que he conocido a lo largo de mi ya casi 27 años de vida, ¡¡uf que vértigo!!
A medida que van pasando los años, se van acumulando personas, momentos, situaciones, experiencias y, quieras o no, la acumulación hace que te plantees si tu “saldo” es excesivamente elevado, y con esa conclusión, era inevitable no hacerse la siguiente pregunta ¿Realmente nos quedamos con la suma en general de toda la gente que conocemos en nuestra vida?
Me he dado cuenta de que no, que las personas pasan por nuestra vida de un modo u otro, pero no todas se quedan hasta el final, unas se van, otras vienen, otras perduran. otras desaparecen...pero no todas llegan hasta el final.

En mi sumatoria de personas, he tenido muchas decepciones y muchas alegrías...el fin de semana estuvimos hablando de ello, y llegamos a una conclusión :que me quedo con mi NO larga lista de personas que forman mi tabla de Excel, son muy poquitos pero gracias a ti ,se está englobando mi nueva lista.
Me acuerdo hace años cuando me encontré con una conocido de mi ciudad natal en el metro. Fue curioso porque creo que era la primera vez que me encontraba con alguien de mi ciudad allí. Normalmente deambulaba por la ciudad entre caras de desconocidos, pero ver a esta persona, casualmente, me hizo darme cuenta que el mundo era un pañuelo. Entre ese olor a gofre que desprende siempre la estación de metro de Sol, mi conocido, me abrió aún más si cabe los ojos que las fosas nasales (¿cómo puede oler tanto a gofre?). Me acuerdo que comenzamos a hablar de sus grandes amigos que había conocido en esta ciudad, grandes personas, grandes amigos, personas de verdad..como él me decía... despreciando a los suyos , los de su ciudad, diciendo que su vida ahora era de lo mejor, asistía a muchas fiesta de esas de “alto postín”,conocía a gente que él decía “importante”y comentaba lo mucho que disfrutaba en esta ciudad, lo mucho que ligaba, el dinero que ganaba...todo lo bueno y lo mejor, cosa que me hacia sospechar de algo intrínseco en todo ello, su propia inseguridad.
Hoy esto se ha puesto de manifiesto, ya que hablando con un amigo, de mi ciudad natal, me comentaba que le había vuelto a ver allí, más cabizbajo que nunca y que había vuelto con el rabo entre las piernas otra vez a su ciudad, aquella de la que renegaba... precisamente estaba sólo porque él en un determinado tiempo dio la espalda a aquellos que eran sus amigos.Puede que haya muchos, pocos en mi lista, muchas personas, muchos fracasos, muchas decepciones, quizá para otras mi “saldo” no sea más que el saldo de un principiante… no lo sé, no me importa… Puede que sí, que nos equivoquemos y enviemos mensajes equivocados, pero aquí hay algo más en todo ello, que quiero a la gente que me rodea, que me ha rodeado y que de una manera u otra han formado parte de mi vida.
En esta tabla compuesta de personas, momentos y situaciones, últimamente se han ido añadiendo cosas importantes, cosas dolorosas, que un intervalo corto de espacio han podido desestabilizarme más aún de lo normal, pero la verdad...no lo han conseguido ..me apoyo en algo muy importante que lo he descubierto gracias a mi “tabla particular de Excel” que es el querer a alguien, creo que con ello todo se puede superar..porque cuando sientes algo así hace que todo lo que pasa alrededor se viva de una manera distinta, porque la autentica formula de mi tabla está al cuadrado... tú y yo.

Mxs.

1 comentario:

Kirit dijo...

Efectivamente a lo largo de nuestra vida pasan muchos elementos que van componiendo las complejas ecuaciones que nos acompañan. Conforme pasa el tiempo, te vas dando cuenta de que esas complicadas operaciones tienen a la hora de la verdad muy pocos números. Poco importa que sean muchos o pocos, lo realmente importante es que sean "números" puros y leales.
Quédate sólo con los que hagan que el resultado de tu operación sea favorable. El resto, mándalos a la papelera de reciclaje...