miércoles, 1 de abril de 2009

Nueva vida...

Hace unos años que me trasladé a esta pequeña ciudad,después de varios exámenes y visitas a diferentes comunidades para conseguir uno de esos llamados puestos de trabajo...

Tras varios meses meditando la idea en mi cabeza, decidí emprender un viaje con un retorno indefinido en el tiempo. Quería descubrir esta ciudad y quería sorprenderme con lo que podría ofrecerme, pero en realidad, creo que he venido hasta aquí para conocerme por fin a mí mismo.

Finalmente esa es la conclusión a la que he llegado. El cometido de esta nueva etapa en mi vida no era más que la oportunidad de conocerme al cien por cien y aceptarme tal y como soy; quererme y no compadecerme como erróneamente muchas veces he hecho,o me he equivocado tantas veces.

He descubierto que soy mucho más optimista de lo que creía,ya que después de tantas caidas y golpes ,me han hecho salir más airoso de lo que pensaba.En realidad, creo seguir creyendo en lo positivo y no abandonar lo que creo,lo que quiero y a quien quiero. Es curioso, pero he aprendido a sacarle el lado positivo a las cosas. Ante las decepciones sabiduría, ante las malas rachas, experiencia.

También he descubierto que aprecio los momentos de soledad y reflexión, aunque me siento solo y sufra por ello. Noto que esta etapa está tocando su fin...aunque he descubierto la sensación tan increíble de pasear,de pensar,de meditar y también la no necesidad de hacer nada más que caminar, respirar y observar.He aprendido observando a la gente en el bus, su soledad, sus miedos, sus alegrías y me he colado alguna vez en sus pensamientos, en sus conversaciones y he imaginado como eran sus vidas, sus hogares o sus esperanzas.He sentido que no necesito grandes cosas para ser feliz y que con a veces con una llamada tuya puedo irme sonriendo a la cama. He aprendido a saber que tengo límites, que soy mucho más exigente de lo que en realidad creía y que la vida no sólo está formada por personas sino por situaciones.He aprendido a tomar decisiones de manera autosuficiente, a saber lo que no quiero y a descubrir lo que puedo o no puedo querer en un momento determinado. He aprendido a conocer a la gente, a aceptarla y a no intentar cambiarles. Me he dado la oportunidad de conocer y que me conozcan y he puesto punto y final cuando debía ponerlo.He fortalecido mis debilidades ,aunque ahora haya alguna que otra que cueste fortalecer... He sabido sacarle partido a mis nuevas virtudes. He cambiado a la aparente fortaleza por la creciente seguridad.Creo que ya estoy preparado para afrontar una nueva aventura,porque el tiempo de soledad en esta ciudad está terminando,no sé lo que traerá el futuro o el mañana,pero me llevo todo lo aprendido en mi tiempo de soledad para poder compartirlo y vivirlo de una manera común,entre dos.


Mxs

1 comentario:

Miki dijo...

Puede que, efectivamente, sea el momento de cerrar esa etapa. No tengas prisa por hacerlo ni te obsesiones con ello. Siempre hay que aspirar a un futuro mejor y poner de nuestra parte todo lo que podamos.
Cuenta con tus incondicionales para hacerlo.

Mxs