miércoles, 27 de mayo de 2009

La palabra crisis


La palabra crisis está por todos lados. Está en los informativos, ya sean de la radio o de la televisión, en las tiradas de prensa cada mañana, en las vallas publicitarias, en las conversaciones con amigos, en los cafés de la oficina, en la música (en el pasado Festival de Eurovisión una de las canciones tenía por nombre: “Anti-crisis girl” de Ucrania), en las cartas de los restaurantes…. Es imposible no contagiarse de esa sensación de angustia e incertidumbre que provoca la palabra CRISIS.

Según he leído el significado etimológico de la palabra CRISIS vendría de la medicina (concretamente la aplicada en el Antiguo Oriente) donde esta palabra se empleaba para indicar, en el desarrollo de una enfermedad, aquel punto de inflexión donde el paciente o a) se agrava y muere, o b) prospera y sobrevive. De ahí que las CRISIS nos conduzcan a dos únicos desenlaces, o empeoramos o mejoramos, pero nunca una tercera opción en donde nos quedemos igual que al principio.

Pues bien, las cartas ya están echadas. Ahora toca jugar la mano. Puede que ganemos o puede que perdamos, pero el empate (cual final de Copa del Rey) no es posible.

Estoy preocupado, no lo niego, quizá porque tengo demasiados planes de futuro en mi cabeza y no quiero que se vean trucados. Planes o proyectos que tienen que ver con crecer en definitiva.

Proyectos razonables para cualquier persona joven como yo, y que no son en absoluto utópicos ni demasiado ambiciosos. Ahora me recuerdo a mi mismo defendiendo los que consideraba beneficios de vivir en una era global y globalizadora. Hoy en día los pongo más en duda....Y es que no hay más que darte de bruces con la realidad, tu realidad, para replantearte aquellas ideas que no hace ni 4 años defendías a capa y espada ¿verdad?. Supongo que desde hace tiempo el ejercicio de madurez ha sido espectacular, por todo lo acontecido en todos estos meses, casi un añito ya...aunque si os digo la verdad, no cambio los momentos malos, la crisis, o el cambio de vida...más que nada porque a lo mejor me veo cada vez más fuerte, más maduro y la verdad todo eso te lo debo a ti, porque aunque he sido yo el ingrediente principal en este ciclo de vida creo que sin tu empujón y por supuesto sin tu ayuda no habría sido posible.

Así que aunque la palabra crisis esté por todos los lados, creo que puedo decir que amar en tiempos de crisis , es la mejor solución para todo ello...


Mxs

2 comentarios:

Miki dijo...

No hay nada como poner al mal tiempo buena cara. No hay crisis que no se supere con tu sonrisa. Eres un maestro en dar lecciones de como afrontar las cosas con optmismo y vitalidad.
Por cierto...Te quiero!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.